Deportivo Viedma cayó 74-67 ante Hispano Americano en Río Gallegos, en lo que fue el regreso del clásico patagónico en la Liga Argentina tras seis años.
El equipo de la capital rionegrina (2-4) todavía no pudo ganar de visitante. La buena noticia fue el debut del extranjero Eric Okenchi, que mostró buenas acciones.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino ya comienzan a pensar en los próximos tres duelos de visitante: La Unión de Colón (domingo 13), Atlético Pilar (martes 15) y Zárate Basket (jueves 17).
El destacado de Viedma fue Matías Eidintas con 17 puntos. Lo acompañaron Lucas González con 14 puntos y 2 robos; Bernardo Ossela con 10 tantos y Okenchi también con 10.
En Hispano, el goleador fue Lucas Reyes con 20 tantos y 4 asistencias. También hubo buenas acciones de Damani Applewhite con 16 tantos y Federico De Miguel con 12 y Gonzalo Romero con 10.
Volvió el clásico
Con el descenso de Hispano, la Patagonia recupera un clásico que marcó otras épocas.
El último partido entre ambos se había disputado el 3 de mayo de 2016 por las semifinales del TNA. Ese año, Hispano subió de categoría y ya no volvieron a cruzarse.
El clásico acumula 22 duelos (11 triunfos para cada uno) en cinco temporadas. El primer partido se jugó en 2009 por la vieja y desaparecida Liga B.