Durante el primer fin de semana de agosto volverá a disputarse en la capital rionegrina una de las fechas del Campeonato Argentino de Aguas Frías que invita a desafiar al río Negro en una muy baja temperatura, propia de la estación invernal.
El evento se llevará adelante el fin de semana del 5 y 6 de agosto, donde se espera que la temperatura del agua sea inferior a los 8°C, con participación de nadadores y nadadoras de distintos puntos del país que, como se ha hecho costumbre en los últimos años, llegan para competir en Viedma.
Cabe destacar que a finales de abril el Campeonato se desarrolló también en Las Grutas con más de 200 atletas en competencia, que en ese caso se arrojaron al mar rionegrino para cumplir con el desafío.
Las distancias de participación del Campeonato N.A.F serán de 500, 1000 y 2000 metros con y sin traje de neoprene y el epicentro de la actividad estará en la Escuela Náutica Provincial (Belgrano y Costanera), donde también se dará en la llegada de las y los competidores.
Ya son 95 las personas anotadas para la fecha viedmense, pero las inscripciones siguen abiertas para quienes quieran participar del certamen. Para ello pueden comunicarse por mail a [email protected] o por teléfono al 2235206092.
Esta será la sexta visita del torneo a la capital rionegrina ya que previamente lo hizo en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022 (en 2020 se vio suspendido por la pandemia de covid-19). Además en Las Grutas fueron cuatro las ocasiones en las que el certamen dijo presente.
De esta manera las y los viedmenses podrán volver a disfrutar de este evento de gran exigencia física que ya es un clásico del invierno de la capital rionegrina.