Williams Racing informó que el argentino estuvo con los médicos de F1 y se refirió sobre la desafortunada situación en la clasificación del GP de F1, en donde el FW46 se dañó nuevamente.
Mientras hace una evaluación de los daños del auto de Franco Colapinto, tras el violento golpe que tuvo en el segundo corte clasificatorio del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, el equipo Williams Racing informó que los datos recabados de la telemetría detectó que el impacto contra el muro superó los 50G.
Ante ello, Colapinto fue examinado en el centro médico del circuito callejero porque «un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y será necesario evaluarlo nuevamente mañana antes de que sepamos si está listo para competir. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegra que, por lo demás, esté bien. Brindaremos más actualizaciones cuando podamos«, indicó el equipo que dirige James Vowles.
Por su parte, para los integrantes de la escudería de Grove este nuevo incidente fue «devastador después de una clasificación difícil, pero las cosas parecían positivas después de la FP3«. Con miras a emprendera las reparaciones y acondicionamiento del auto de Colapinto, manifestaron: «Nuestro equipo tendrá una noche larga, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana«, confiados en poner el coche N°43 en línea de partida.