TRABAJADORES DE PRENSA DE LA COMARCA RECLAMARON POR JUSTICIA PARA FACUNDO


Varios trabajadores de Prensa se congregaron en la plaza San Martín de Viedma este viernes para expresar su bronca y exigir justicia por la trágica muerte de Facundo Molares, fotorreportero y militante social. El lamentable suceso tuvo lugar el jueves en inmediaciones del Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras un enfrentamiento con la Policía Metropolitana.

El reclamo encontró eco en diversas organizaciones y gremios.

Entre las voces que se alzaron para repudiar el incidente, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) destacó su indignación y exigió “la inmediata investigación y juzgamiento de los responsables materiales e ideológicos de este crimen”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), por su parte, manifestó su “rechazo a la represión y al asesinato de Facundo Molares, quien fue fotografiado en un video siendo asfixiado brutalmente por un policía de la ciudad. La FATPREN demandó justicia y una condena firme a los responsables materiales y políticos de este trágico hecho. Además, expresaron solidaridad con la familia y compañeros del fotorreportero”.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se sumó a las voces en contra de la violencia policial, calificándola como una práctica sostenida en el tiempo y que busca ser ejemplificadora. ARGRA repudió el asesinato de Molares, lo consideró “brutal y sin atenuantes”, y exigió justicia y el cese inmediato de la violencia policial con una clara orientación política.