Schiaretti, el peronista cordobés que se adelantó a las elecciones y competirá por la Presidencia


En medio de las fuertes internas dentro del oficialismo, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se adelantó a las elecciones presidenciales 2023 y se prepara para competir por la Presidencia.

La confirmación de la candidatura de Schiaretti a nivel nacional estuvo a cargo del intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, quien aseguró a Jorge Fontevecchia que el gobernador de Córdoba “va a lanzarse” e “intentar posicionarse” para competir para presidente, según sus declaraciones en el programa Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil.
“Ojalá sea el próximo presidente”, expresó y agregó: “Él cree que hay que encabezar algo amplio, ya que esta grieta entre dos esquemas que ya fracasaron en la gestión de la Argentina divide y generan odio”.

La trayectoria política de Juan Schiaretti
El actual gobernador de Córdoba cuenta con una amplia trayectoria política. Referente del Partido Justicialista (PJ) en el interior del país, se desempeñó como secretario de Comercio en Industria de la Nación desde 1991 hasta 1993, año en el que se convirtió en interventor federal de Santiago del Estero.

Juan Schiaretti calificó al kirchnerismo como un espacio “feudal”

Luego de su paso por el Ejecutivo nacional, Schiaretti comenzó a fortalecer su presencia en la provincia como ministro de Producción y Finanzas del José Manuel de la Sota. En julio de 2003 y hasta 2007, se desempeñó como vicegobernador de Córdoba.