SCAVO: “SIEMPRE LE TIRAN LA PELOTA AL VECINO”


En la sesión de ayer se aprobó por mayoría el proyecto de comunicación al Ejecutivo Municipal, ARSA y DPA presentado por la Concejal de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, para que los organismos responsables arbitren los medios necesarios para resolver los problemas de suministro de agua y desbordes cloacales de la ciudad.
“Esta es una problemática que debe ser resuelta de manera urgente, no puede esperar mas, vivimos con desbordes cloacales en casi todos los barrios de Viedma”, manifestó la concejal Scavo, y agregó “nos reunimos con vecinos de la ciudad y esta es una situación desesperante, hay lugares donde hace meses hay problemas de agua, con suministro solo algunas horas al día, hay barrios donde el agua de cloacas vuelve a las casas por las rejillas y baños, hay desbordes en las puertas de las casas y en varias escuelas, esta es una cuestión urgente y sanitaria que no puede esperar”.
“Sabemos que hay una problemática de base, sobre todo en los barrios tipo FONAVI, pero los vecinos pagan sus servicios como todos, y no se puede vivir sin agua en las casas y con todas las calles inundadas con agua de cloacas” indicó.
Scavo manifestó “hay una ordenanza vigente que permite multar a ARSA en caso que se produzcan desbordes cloacales y no sean reparados, es decir que las herramientas están. Ademas, hay un convenio firmado desde el año pasado entre los tres organismos donde cada uno adquirió responsabilidades y obligaciones y solo pretendemos que accionen y se cumplan, que se dejen de tirar la pelota entre ellos, los vecinos necesitan soluciones urgentes” finalizó Scavo.