La Concejal viedmense Roberta Scavo se refiririó al proyecto ingresado ayer a última hora del mediodía al Concejo Deliberante con la firma de Pedro Pesatti para dar marcha atrás en la puesta en venta de reservas fiscales destinadas a espacios verdes.
“La buena noticia es que no van a tratar de vender la futura plaza que está programada en el Barrio Don Bosco, a pesar de que era un proyecto propio del ejecutivo, hoy pareciera que entraron medianamente en razón y pararon esta idea absurda” sostuvo Scavo.
Aún así el proyecto sostiene la venta de otras reservas fiscales que se ubican en el barrio Jardín, San Martín y Norte, en ese sentido Scavo dijo “esto aún no termina porque hay muchos errores de base, se presentaron tasaciones hechas por el municipio como sin ningún aval profesional y además esas reservas que aún están queriendo vender son claves para el futuro de los barrios porque ahí debería haber comisarías, salitas o escuelas. Esto es parte de la falta de planificación que venimos sufriendo hace 4 años los viedmenses y piden los vecinos de esos barrios”.
Varios de estos vecinos presentaron firmas y reclamos al gobierno local y en esa línea Scavo dijo “acá lo más valioso es que hubo una red vecinal alerta que no quiere permitir que les birlen espacio que es de todos y para futuro del barrio. En tiempo de una crisis total de representación ver a los vecinos unidos y alerta es lo más importante de todo. No sé dónde se informan en el municipio pero la realidad nos está pidiendo a gritos escuchar a la gente”.
El 19 de septiembre en el Concejo se votará la segunda vuelta del proyecto, Scavo expresó “invito a todos los vecinos que se quieran informar a que se acerquen al Concejo y pregunten que los vamos a estar atendiendo. Si nadie dice nada pueden llevarse adelante estos atropellos al futuro de Viedma.