RIVERO: “DI GIACOMO ES UN INEFICAZ Y OPORTUNISTA”


El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande Ariel Rivero se refirió a recientes declaraciones del diputado nacional Luis Di Giácomo acerca de la finalización de las concesiones de las represas manifestando que:
Hace algunos años comencé a alertar y dar mi opinión acerca de la situación que se plantearía a mediados de 2023 con la finalización de los plazos de concesión de las represas hidroeléctrica privatizadas en años del menemismo y fueron muy pocos los que se hicieron eco.
Argumentaba que a partir de la reforma constitucional de 1994 y explícitamente en el artículo 124 los estados provinciales son propietarios de sus recursos naturales, entre ellos de los ríos, hecho trascendente que otorgó una renovada fortaleza a los planteos federalistas.
Evidentemente el diputado nacional Luis Di Giácomo, que ocupa esa función desde hace 8 años, se enteró de la cuestión, sumamente importante para la defensa de los intereses de rionegrinos y neuquinos, hace unos días leyendo el diario o ahora que debe pretender volver a ocupar una banca en el Congreso.
No solo eso, el hoy diputado nacional, ocupó cargos centrales en los poderes legislativo y ejecutivo rionegrino en el partido que desde hace 12 años gobierna esta provincia. Y se acordó de este tema central a dos meses de que se venzan los plazos.
¿Mientras tanto que hizo o que hicieron? En los últimos tiempos seguramente levantar la mano para cumplir con sus acuerdos políticos con lo más rancio del kirchnerismo.
Jamás Di Giácomo se expresó con firmeza sobre las serias dificultades por la que atravesó esta provincia en materia de salud, educación, seguridad, mucho menos por la interminable obra de la Ruta 22 o el desastroso estado de las 151 o la complicada situación de los habitantes de los pueblos cercanos a Vaca Muerta, solo por mencionar algunas de nuestras serias dificultades.
Posiblemente el doctor Di Giácomo sea un buen psiquiatra, pero en lo que concierne a su función como representante del pueblo rionegrino ha demostrado ser un inservible al que poco le ha interesado pasar y/o utilizar el alto cargo que le concedieron sus comprovincianos para hacer algo por ellos.
Lamentablemente estos son los políticos que permiten que los poderes centrales sigan avasallando nuestros intereses, de los rionegrinos y los patagónicos que seguimos permitiendo que nos sigan “chupando” agua, gas, energía, petróleo desde 1.200 kilómetros de distancia, obligándonos a subvencionarlos sin que tengamos participación y beneficio alguno.
Evidentemente el gobierno nacional estiró el proceso, esquivó respuestas, postergó decisiones y nuestros representantes lo dejaron actuar con displicencia para que ahora ni siquiera nos den la oportunidad de brindar opinión a quienes somos los propietarios de los recursos.
Dirigentes como Di Giácomo, oportunistas y demagogos, son los que a lo largo de la historia han posibilitado que el desarrollo de la Patagonia sea un desafío incumplido, históricamente avasallado, usurpado y desprotegido.