REPUDIO ANTE LA POSTURA DE LOS SENADORES DE AUMENTAR SUS SUELDOS


Integrantes de la mesa de conducción del Comité Seccional Cinco Saltos y afiliados radicales publicaron un comunicado repudiandiando el aumento de las dietas por parte de los senadores nacionales, el mismo expresa lo siguiente:

“El Comité UCR Seccional Cinco Saltos comunica su total repudio y desacuerdo con la decisión de la Cámara de Senadores de la Nación, de aumentar notablemente las dietas de sus integrantes, que resulta una actitud insolidaria respecto de la población empobrecida, donde sus niños y ancianos son los más perjudicados.

Notablemente, la decisión fue tomada a pedido de un grupo de senadores, sin debate, con voto a mano alzada, y con la única mención de un número de proyecto, sin mencionar su objeto en menos de un minuto.

En un país donde un jubilado cobra $190.141, en medio de un ajuste en el que a todos nos toca afrontar de alguna manera el achique personal, creyendo o no que es la manera de salir adelante, nos encontramos con este grupo de representantes elegidos por el pueblo que sin empatía y faltando absolutamente el respeto a la sociedad aumentan sus sueldos de $1,7 millones a $4 millones de bolsillo. Entre ellos están los rionegrinos SILVINA GARCIA LARRUBURU del Frente de Todos, CLAUDIO MARTIN DOÑATE del Frente de Todos y MONICA SILVA de Juntos Somos Río Negro.

Como partido y comité seccional Cinco Saltos repudiamos la actitud y el voto a favor de quien es el presidente del partido a nivel nacional (UCR) y senador Martin Lousteau y expresamos que estamos en desacuerdo absoluto con la postura tomada y que deberán replantearla, dando así un gesto a la sociedad en su conjunto que para nada la esta pasando bien en los tiempos que corren en nuestro país” finalizó el comunicado.

Por su parte Daniel Calcaterra, presidente del Comité Cinco Saltos expresó “los políticos deben entender que la sociedad está al límite en capacidad de tolerancia hacia ellos, que se debe terminar eso del beneficio propio constante. Entre todos debemos ajustarnos en lo nuestro y esperar que los pronósticos prometidos por el gobierno se hagan realidad”.