PROYECTO DE COMUNICACION PARA QUE SE RESGUARDE EL DERECHO A TENER COBERTURA SOCIAL


La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación a la Superintendencia de Servicios de Salud para que resguarde el derecho que tienen los monotributistas y trabajadores de casas particulares de Viedma de acceder a la cobertura de las obras sociales que por ley les corresponde.
A pesar de realizar sus aportes, a estos sectores laborales se les niega generalmente la cobertura con distintas excusas o supuesta falta de cupo.
Recordó que la Superintendencia de Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, es el organismo responsable de atender los reclamos por cualquier inconveniente en esta temática.
La concejala indicó que el derecho que tienen las y los monotributistas y trabajadoras y trabajadores de casas particulares de acceder a los beneficios de la obra social por la que pagan en los hechos suele quedar en letra muerta, y esto plantea además el interrogante respecto a dónde va el dinero que aportan, por lo cual el estado debe intervenir para restituir el destino legal de esos fondos.
Vanessa Cacho Devincenzi recordó que ya había abordado esta temática en su momento con CUIDO, la agrupación que representa a cuidadoras y cuidadores domiciliarios, acompañantes terapéuticos y enfermeras y enfermeros de la comarca, acompañando éste y otros reclamos del sector ante distintas autoridades del estado.
Señaló que ahora su iniciativa permitirá llevar el reclamo a la Superintendencia de Servicios de Salud que es la que debe intervenir para que estos sectores laborales no queden desguarnecidos respecto al acceso a las prestaciones de salud que les corresponde.