PREOCUPACION POR POSIBLE CIERRE DE LA SUCURSAL DEL CORREO ARGENTINO EN CHICHINALES


El intendente municipal Lucas González manifestó se preocupación ante las versiones, que cada vez toman más fuerza, del cierre de la sucursal del Correo Argentino en Chichinales.
Al respecto el jefe comunal señaló que “si bien se venía hablando de la posibilidad a partir de la idea del gobierno nacional de privatizar el correo, hoy nos enteramos que el empleado de nuestra sucursal ha recibido la propuesta para un retiro voluntario, por lo que confirmamos que han comenzado con el proceso”.
Agregó que “Nos preocupa la situación laboral del empleado, pero además para nuestro pueblo es muy importante y necesario contar con este servicio, ya que no solo en la oficina se distribuyen cartas, sino que allí cobran nuestros jubilados a razón de cerca de 30 personas por día, o quienes reciben pensiones contributivas, se distribuyen las boletas de servicios, y todos los trámites de esa institución, por lo que su cierre significaría que nos tengamos que trasladar a Villa Regina”.
Dijo Lucas González que “cómo lo hacemos con otros organismos, tanto provinciales como nacionales, desde el municipio estamos diariamente colaborando, porque más allá de la dependencia, nosotros privilegiamos a nuestros vecinos que son los usuarios y beneficiarios directos, de hecho en el correo, estamos terminado de remodelar el baño del edificio y tenemos proyectado hacer la vereda”.
Señaló que “si se trata de una reducción de los gastos, es necesario señalar que lo que paga el gobierno nacional es el sueldo del único empleado de la oficina, ya que funciona en un edificio de propiedad del municipio que se ha cedido para el funcionamiento de la oficina postal”.
Finalmente indicó que “se han iniciado las gestiones ante las autoridades correspondientes para evitar esta situación que nos preocupa y que entendemos que se debe evitar. Le pedimos acompañamiento al gobernador Weretilneck y también hemos dirigido notas a referentes provinciales del partido del gobierno como la diputada Lorena Villaverde y el presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero”.