PIDEN REGLAMENTAR LA LEY DE DESARME VOLUNTARIO EN RIO NEGRO


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martínez, le solicito al Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, que vería con agrado la viabilidad de reglamentar la Ley 3885 sancionada en el Parlamento Rionegrino sobre el Plan de desarme voluntario y desde su creación en el año 2004, desde la Gobernación del Dr. Miguel Saiz, nunca se puso en funcionamiento por diferentes criterios e interpretaciones políticas de quienes tenían la responsabilidad en esos momentos de su reglamentación.

Los hechos que son de público y notorio conocimiento que vienen aconteciendo en nuestra ciudad capital merecen una URGENTE intervención para frenar en parte tanta violencia y muertes sobre todo producidos por jóvenes menores de edad, que poseen armas de diferentes calibres proporcionadas por mayores, porque no heciste en ningún lugar de nuestra provincia la venta libre de armas que pudieran comprar los menores.

Como lo anuncian las crónicas en los medios locales y provinciales, los menores con armas tienen estricta relación con el consumo de estupefacientes y por disputa del territorio. Esto viene ocurriendo hace muchos años y es un antídoto multicausal que lleva a hechos de extrema violencia el uso ilegal de armas.

Lamentablemente NO EXISTE una inteligencia criminal que detecte rápidamente una intervención de controlar los hechos delictivos, porque nadie está exento de nada y todos somos proclives a que nos pase algún hecho de violencia, en cualquier sector de nuestra ciudad.

La Justicia debería tener una actitud más de compromiso con TODOS aquellos que cometen delitos o que estando PROFUGOS de la justicia y con varios antecedentes en su haber, cuando los detienen es por algún otro hecho delictivo e inmediatamente le conceden la libertad, sin tener en cuenta el proceso judicial pendiente. O será que en feria judicial son más flexibles?.

Es por ello, que solicito al Sr. Gobernador Alberto Weretilneck, que tome las medidas pertinentes para poner en funcionamiento el Plan de Desarme Provincial, para que de alguna manera poner un freno a tantas armas ilegales que circulan en nuestra ciudad, que ponen en riesgo a los ciudadanos y ciudadanas.p