NUEVO ENCUENTRO RIO NEGRO SE REUNIO EN GENERAL ROCA


El espacio kirchnerista se reunió en General Roca, luego de dos años en los que la pandemia del Covid19 impidió los encuentros presenciales. El encuentro comenzó con un sentido homenaje a Raúl Rodríguez y Leonor Herrera quienes nos dejaron hace poco. También se reivindicó la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas a 40 años del inicio de la guerra de 1982 y a los héroes de Malvinas.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaria nacional de organización de Nuevo Encuentro, Cintia Luján, de la Mesa de Conducción del partido provincial encabezada por Leandro García y Graciela Cancelleri, y de la mayoría de las Mesas Locales.

“Somos responsables de sostener el mandato popular que en 2019 nos encomendó la difícil tarea de poner a la Argentina de pié luego del gobierno de Macri. Esa herencia, sumada a la pandemia del Covid 19 y a la deuda contraída con el FMI, han dificultado fuertemente a nuestro gobierno. Creemos que la etapa que se viene debe estar decidida e inmediatamente dirigida a reconstruir las redes de contención social, recomponer el salario real, y, comenzar a saldar el contrato electoral que firmamos con los y las argentinas” subrayó el Presidente de Nuevo Encuentro Río Negro, Leandro García.

En ese sentido, el plenario respaldo el proyecto de Ley, presentado por el Bloque de Senadores del Frente de Todos, que grava a los bienes no declarados en el exterior para destinar esos recursos al pago de la deuda tomada por Macri ante el FMI “la estafa de la deuda y la fuga de capitales no tiene que ser pagada por todo el pueblo argentino. Quienes se beneficiaron deben hacerse cargo del mal que le han hecho a nuestro país” afirmaron. También defendieron las políticas públicas que con mucho esfuerzo han sostenido a millones de argentinos y argentinas en estos dos años y medio de crisis: ATP, IFE, aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones por encima de la inflación, incremento de la obra pública, reducción sostenida de los indices de desempleo y de pobreza. A la par sostuvieron que “sin dudas el mayor problema es el aumento en el precio de los alimentos. Ante la especulación de los sectores económicos concentrados, creemos que la política más efectiva radica en el aumento de los salarios en términos reales, es decir por encima de la inflación. Hoy, más que nunca, la deuda es con el Pueblo argentino”.

Respecto a la situación política en Río Negro y sus Municipios plantearon que “al contrario de lo que reflejan las declaraciones de la Gobernadora Carreras, el Estado rionegrino se encuentra en una grave crisis financiera. Las negociaciones que ajustan a la baja el salario de los y las trabajadoras y la deuda con los proveedores del Estado provincial, son claras muestras de los efectos del endeudamiento sideral en dólares y el desmanejo de las finanzas públicas. Si no fuera por los envíos extraordinarios del gobierno nacional, nuestra provincia tendría graves problemas de pago. Lo mismo ocurre con las obras públicas financiadas por el gobierno nacional. Los dolares del Plan Castello se invirtieron mal en especulación financiera y ya se terminaron. Por eso, las obras iniciadas en los últimos dos años están siendo pagadas por el Estado nacional” denunciaron.

“La conclusión más importante es que tenemos la obligación política de construir una alternativa que permita superar esta crisis social y económica, a partir de un modelo de desarrollo con inclusión, participativo, y responsable con el medio ambiente. Para ello, el Frente de Todos debe abrir sus puertas en toda nuestra provincia y en todos los municipios. Sin un proyecto político abierto, plural y colectivo, será muy difícil enfrentar esos desafíos que nos demanda la sociedad rionegrina” finalizaron.