Martínez, expreso su repudio por el procedimiento llevado adelante por la Comisión de Gobierno Municipal


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida Leandro Martínez, expreso su repudio por el procedimiento llevado adelante por la Comisión de Gobierno Municipal del Concejo Deliberante y sus integrantes titulares Silvana Cullumilla Presidente y los vocales Pedro Sánchez, Roberta Scavo, Luciano Ruiz, Marcos Magnanelli, que mañana designarán en una “sesión simbólica” al nuevo Defensor del Pueblo Municipal, empañada por el accionar improcedente y con total y absoluta extralimitación en sus funciones de los “representantes” de dicho Cuerpo Deliberativo que no respetaron las normas, cometiendo un acto no solamente arbitrario e ilegítimo sino DOLOSO.

La crítica que hoy me veo en la obligación a plantear ante la comunidad Viedmense, no debe interpretarse como una cuestión personal de las pretensiones sobre mi postulación, sino para dejar en evidencia ante el pueblo de Viedma, las maniobras IRREGULARES y VIOLATORIAS que se desarrollaron en la preselección de los inscriptos.

Como Postulante a Defensor del Pueblo Municipal, fuí responsable de dar cumplimiento de la Ordenanza 7835 en tiempo y forma correspondiéndome como todo ciudadano, controlar el cumplimiento y realizar toda medida indispensable que confiere la Constitución Nacional y Provincial. La extensión o prorroga introducida por los Concejales Titulares de la Comisión de Gobierno Municipal claramente es una violación al cumplimiento de la citada norma, siendo de una gravedad institucional que afecta la honorabilidad del funcionamiento del Concejo Deliberante.

La opción elegida por los Concejales de la Comisión de Gobierno Municipal ha sido fijar una Resolución contraria a la norma en vigencia sin precedentes en la vida institucional del Concejo Deliberante y de la comunidad, conforme lo reseñado oportunamente. Pero si tomamos como un error administrativo/judicial, es un acto ilegitimo contrario a la Ley, es un grave hecho ilícito sobre los hechos del caso y la aplicación de una norma administrativa o derecho que debe estar determinada por DOLO O NEGLIGENCIA inexcusable lo que descarta cualquier actividad de interpretación de normas de derecho, de valoración de los hechos y las pruebas.

Para que la comunidad conozca lo que expresa la Ordenanza Municipal 7835 en su artículo 4ª 2do párrafo establece lo siguiente:”El plazo para la presentación de propuestas de candidatos al cargo del Defensor del Pueblo vence indefectiblemente a los treinta (30) días de la fecha de la publicación referida en el apartado 1) del presente artículo. La presentación deberá acompañar la documentación que avale los fundamentos de la presentación”.

Los CINCO concejales de la Comisión de Gobierno, que representan a diferentes fuerzas política incurrieron en incumplimiento de la ley y mal desempeño de funciones. Como todos sabemos la IMPUNIDAD CONTAGIA Y SEDUCE y la elección del nuevo Defensor del Pueblo Municipal, no tiene legitimidad por exclusiva responsabilidad de quienes lo elegirán entre una reunión de “Quincho” y Karaoke porque la lógica así lo indica, lo hicieron con un TOTAL Y ABSOLUTO DESPRESTIGIO del orden constitucional y político, del cual ellos juraron dar cumplimiento a la Carta Orgánica y nuestra Constitución Provincial al asumir.

“La verdad me siento indignado porque tenía la esperanza de que al menos podían cumplir con la ley. Y Lo que ellos mismo sancionan para un mejor funcionamiento institucional para todos los ciudadanos y ciudadanas se burlaron del pueblo Viedmense, para mantener un sector minúsculo de la política un “carguito”. Ante el planteo de un MANDAMUS en el STJ se debía haber suspendido preventivamente y que adjuntaran la documentación certificada de los supuestos pedidos de los vecinos y vecinas de extender el plazo, el STJ rechazo el planteo presentado oportunamente por improcedente. Es decir, TODO TIENE QUE VER CON TODO. A buen entendedor pocas palabras.

Destaco la valentía y el apoyo de la gente, de diferentes sectores de nuestra ciudad, empresarial, profesionales de distintas jerarquías, sectores sociales y entidades intermedias, que manifestaron su solidaridad conmigo, fue el mejor reconocimiento que gratifica la sincera honestidad de los ciudadanos de bien, pero tristemente está el otro sector alejado de la realidad de los vecinos y vecinas que demuestran que la ética y la moral se les fugo como una nube de polvo. Estos Concejales y Concejalas si alguna vez tuvieron principios y doctrina la dejaron colgada en el ropero y con una bolsa de naftalina.

“Lo cierto es que ha quedado marcado en el pueblo y la gente que ahora sabe que el Defensor del Pueblo Municipal de nuestra ciudad capital, ya no será independiente sino dependiente del Patrón que lo beneficie para que la burocracia continúe alegremente y los únicos perjudicados son los ciudadanos de a pie. Que no tendrán credibilidad para denunciar algún hecho irregular que ocurran en nuestros barrios. Lo que está muy claro lamentablemente que el designado para reemplazar a la actual Defensora del Pueblo quedó deslegitimado por maniobras netamente arbitrarias e injustas y que rozaría un acto cercano a la corrupción.

La política es excesivamente electoral y contendiente y no se advierte mucha voluntad ni muchos esfuerzos para construir instituciones, ciudadanía, consensos básicos y concordancia en los valores y sentimientos. Los Concejales de Viedma, por su parte de responsabilidad es casi una marca de fábrica, se llama académicamente hablando anomía o “me c…en la Ley.