LAS ADMINISTRACIONES DE WERETILNECK EN PROVINCIA Y CASTRO EN VIEDMA REACTIVAN OBRAS


Con un gran esfuerzo, en conjunto con el municipio de Viedma, el Gobierno provincial dotará de servicios al barrio Rucci y concluirá la renovación de la terminal de ómnibus de Viedma, dos hechos que marcan definitivamente la reactivación de la obra pública en Río Negro.
Durante la jornada, el intendente viedmense Marcos Castro expresó que se reactivan “obras que tienen un impacto significativo por la generación de empleo, con todo lo que implica para el sector de la construcción, por eso destaco la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de continuar apostando por la obra pública”.

La Provincia colaborará con la Municipalidad de Viedma para dotar de servicios de agua y electricidad a 348 lotes del barrio Rucci en el Distrito Sur de la localidad y que allí se puedan comenzar a construir viviendas, destinadas a las y los trabajadores para seguir brindando acceso a la tierra y la casa propia.

“Es un buen síntoma y una expectativa que se va a generar no solamente en el trabajador de la construcción, sino también en todo lo que significa la industria, porque acá están involucradas también las empresas constructoras, los corralones, las fábricas de materiales, el transporte. En el caso del loteo Rucci, trajimos la propuesta al Gobierno provincial y rápidamente nos dieron la respuesta que estamos necesitando”, sostuvo el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Viedma, Damian Miler.

La inversión anunciada es de aproximadamente 3.600 millones de pesos. Además de la Terminal de Ómnibus y el loteo Rucci, se encuentra la finalización del edificio del IPROSS en la capital rionegrina, esencial tanto para las y los trabajadores como para las y los afiliados a la obra social provincial.

De esta manera, el Gobierno provincial profundiza su apoyo a los municipios. Son más de 30 los que están recibiendo asistencia para obras de diversa índole y así continúa apostando al desarrollo regional mediante el programa “Junto al Municipio”.