LARRETA SE REUNIO EN BARILOCHE CON JUAN MARTIN Y OTROS DIPUTADOS ELECTOS EL PASADO DOMINGO


El precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes en Bariloche con Juan Martín y diputados provinciales del PRO elegidos en los comicios del domingo pasado.

Estuvieron los legisladores Ofelia Stupenengo, Martina Lacour, María Laura Freí, Juan Martín y Juan Murillo, y el concejal de la localidad de Regina, Rodrigo Durán.

Durante su visita a la ciudad rionegrina, el referente de JxC también participó del Foro Llao Llao y ante los principales hombres y mujeres vinculados a los negocios de la Argentina aseguró: “Yo estoy para liderar un cambio real y duradero, no para bravuconadas inconducentes”.

Rodríguez Larreta asistió al encuentro que año tras año reúne en Bariloche a empresarios, dueños de empresas tecnológicas, políticos, funcionarios, científicos, miembros de organizaciones sociales, jefes sindicales, economistas y referentes de la Justicia. Entre otros, estuvieron el anfitrión Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), Roberto Murchison (Grupo Murchison), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Guibert Englebienne (Globant), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Andy Freire (SoftBank) y Carlos Miguens (San Miguel).

Frente a un auditorio repleto, arrancó expresando su punto de vista basado en la experiencia de gestión: “Mis convicciones no cambian. Vengo a hablarles solo con la verdad, al hueso, de frente y con la experiencia y la seguridad de alguien que conoce el Estado hace 30 años y que sabe que las soluciones mágicas no existen. Si hablamos con seriedad, todos sabemos que la inflación no se resuelve con un slogan ni la economía se estabiliza con una sola medida. Ustedes saben de esto. A los problemas complejos, los atacamos sólo con soluciones complejas”.

“El cambio tiene que ser profundo. Pero hay formas para hacerlo. Si lo queremos imponer a las trompadas, a los gritos, con agresiones, las chances de lograrlo son cero. No sólo porque ya lo probamos y no funcionó, sino también porque este país es republicano y las reformas tienen que pasar por el Congreso. Para eso se necesitan acuerdos. Este camino, el del acuerdo, va a ser más difícil pero yo sé que tenemos chances. Esa es mi manera de trabajar y a lo largo de los años lo comprobé”, explicó. Y subrayó: “Los que queremos arreglar este país, tenemos que trabajar”.

Durante el día, Rodriguez Larreta también había estado en Río Grande donde compartió actividades junto al candidato a gobernador, Héctor “Tito” Stefani, entre otros dirigentes de Tierra del Fuego.