La RED sueña con abuelodromos en todo Rio Negro


La RED Rionegrina de la Tercera Juventud solicitó por nota al Municipio de Viedma la construcción de un espacio recreativo al aire libre para personas mayores en la ciudad .Sugiriendo que dicho espacio podría ser emplazado en algunas de las plazoletas del boulevard Contin / Sussini , en la zona central de la ciudad para garantizar un acceso equitativo y equidistante a todas las personas mayores de la comunidad.

La RED considera muy importante promover la recreación y las actividades físicas para la salud de los adultos mayores, como así mismo su necesidad de interrelación entre pares y el resto de la comunidad. Es por ello, que Viedma será el puntapié inicial de una campaña donde se solicitará lo mismo a todos los municipios de la Provincia que no cuenten con espacios similares.

El proyecto que propone la RED, deberá contar con:Cancha de bochas / tejos, cancha de newcon, gimnasio a cielo abierto, playón con sombra para actividades recreativas y deportivas, mesas y sillas fijas no vandalizables con tableros de damas / ajedrez pintados, bancos con sombra y bebedero público.
Desde la RED también solicitan que el lugar incluya lomos de burros “amigables” en las cuatros esquinas de acceso a la plazoleta para garantizar la seguridad de las personas mayores al momento de cruzar la calle y una demarcación perimetral mínima del espacio para garantizar también su seguridad ante posibles accidentes de tránsito.

“Consideramos apremiante e indispensable para la integración social y el bienestar físico y mental de las personas mayores de nuestra provincia el desarrollo y construcción de espacios públicos de estas características. Es por ello que hoy queremos apelar a la comprensión ,sensibilidad y empatía, de todos los intendentes de Rio Negro” dijo Rodolfo Artola, Coordinador General de la RED.

La RED Rionegrina de la Tercera Juventud es un movimiento social comunitario fundado en el año 1995 que a través de diferentes iniciativas y actividades recreativas y de turismo social pretende integrar socialmente y combatir los cuadros depresivos y de sedentarismo entre las personas mayores de nuestra provincia. Reconocida por la Legislatura de Río Negro y las Cámaras de Diputados