LA MUNICIPALIDAD DE VIEDMA RECUERDA QUE ESTA PROHIBIDA LA VENTA Y EL USO DE PIROTECNIA


La Municipalidad de Viedma recordó la regulación vigente para la venta de pirotecnia, en consonancia con la ordenanza 7885, que establece medidas para garantizar la seguridad y el respeto hacia todos los habitantes.
“Es fundamental cultivar la empatía y la solidaridad con quienes sufren las molestias causadas por el estruendo”, pidió el subsecretario de Protección Ciudadana Norberto Domínguez.
El funcionario indicó que, según lo dispuesto en la norma, queda totalmente prohibida la comercialización y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de la ciudad de Viedma.
“Esta medida busca preservar la tranquilidad y el bienestar de la población, especialmente de aquellos sectores más vulnerables y sensibles a los ruidos fuertes”, agregó Domínguez.
Recordó que tampoco se permite la venta de globos estáticos, los cuales representan un riesgo de incendio en áreas descampadas.
La venta de los elementos permitidos, como la pirotecnia lumínica, estará autorizada al público desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero. Durante este período, se solicita a los vecinos y visitantes de Viedma que adquieran únicamente productos que cumplan con las regulaciones establecidas.
“Ser solidarios y ponernos en el lugar del otro, es el gran desafío que tenemos por delante para construir ciudadanía”, finalizó Domínguez.