FUNDACION VALORO EL INCREMENTO DE LLAMADAS AL 0800 DROGAS


El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expreso su satisfacción por el aumento de llamadas anónimas y gratuitas realizadas al 0800 drogas, brindando información de quienes impunemente, venden y distribuyen estupefacientes en nuestra provincia.

Nos genera mucha alegría que el proyecto presentado oportunamente por nuestra Institución en la anterior Secretaría de Seguridad, Hoy, Ministerio de Seguridad y Justicia para instalar un 0800 drogas está dando buenos resultados, para que todos los ciudadanos de la provincia denuncien a quienes tanto daño le están haciendo a los adolescentes, jóvenes y a las familias que son las más castigadas cuando tiene un familiar que consume determinadas sustancias tóxicas.

El 0800 drogas es una herramienta legal y absolutamente anónima para que cada ciudadano se comprometa hacer un llamado sin brindar su nombres ni datos personales, la comunicación es totalmente privada ayudando desde su lugar aportar su granito de arena y juntos tratar de erradicar a los vendedores y dilers de nuestros barrios y otros lugares de cada región y territorio provincial,

Los argentinos nos enfrentamos a organizaciones narcotraficantes con conexiones en todo el mundo, que han avanzado a pasos agigantados durante los últimos años en nuestro país y en cada una de las provincias, lo que esta en deuda es una fuerte política en materia de control y prevención, para trabajar bajo un mismo mando y por un mismo objetivo. Un PROGRAMA DE PREVENCION AGRESIVO comprometiéndonos no sólo a dar la pelea sino también a ganarla. Comprometerse es pararse al lado del otro. Estar. Escuchar. Actuar. Cuidar. Comprometerse es decidir entre todos una política de Estado para que nuestros hijos y nietos vivan en un país más justo y seguro. Comprometerse es tener la firme decisión política de unir a los tres poderes del Estado, las Organizaciones No Gubernamentales, la Iglesia y la Sociedad Civil en un mismo objetivo.

Comprometerse es avanzar en una política pública que no distingue banderas políticas e incluye a todos para combatir el narcotráfico. No queremos que esto quede en una foto ni en una sumatoria de artículos periodísticos o de buenas intenciones. Queremos hacernos cargo porque es un cambio cultural que tenemos que hacer todos juntos. Río Negro Sin Narcotráfico debe ser un compromiso con cada persona, con cada familia y con el futuro de nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones futuras.