El músico viedmense David Linares presentará un repertorio renovado y ecléctico


El material más reciente que Linares presentará en La Casa de al Lado, en Carmen de Patagones, tiene un carácter ecléctico que entrelaza el jazz, el blues, la bossa nova, ritmos latinos, reminiscencias folklóricas, y la música ciudadana. Por eso, en este concierto, Linares reúne temas propios, otros no tan populares de Astor Piazzolla como “Zita” o “Veraño Porteño”; temas del pianista jazzero estadounidense Keith Jarret; de la pianista brasileña de Eliane Elias; de otros músicos contemporáneos; y nuevas composiciones, como “Un blues nuevo”, “Canción para Francisco”, y “Tempestad con piano solo”.

En esta presentación, la primera luego de tres años, David Linares estará acompañado por Juan Manuel Santos en guitarra, “Jonnhy” Diaz en batería, Matías Otero en bajo, y Gabriela Iglesias, como violinista invitada.

“Este regreso es para mostrar un material cuya preparación grupal ha influido de manera muy positiva en el período de pandemia. La música siempre tiene la capacidad de iluminarnos, de transformarnos y de salvarnos. Estos temas, los propios y los que no lo son, fueron fundamentales en este tiempo”, dice.

Linares es un reconocido músico local, egresado del Conservatorio Nacional de Música y se desempeña como profesor de piano en la Escuela de Arte “Alcides Biagetti”, donde desde hace más de 20 años comparte con sus estudiantes el fruto de una trayectoria, que va del mundo del rock al del bolero.

Como músico profesional trabajó con Ratones Paranoicos y acompañó a artistas como María José Cantilo, Los Plateros, y María Marta Serra Lima con quien, estando de gira en Miami, compartió escenario con Armando Manzanero.

Las entradas para el concierto se adquieren en Fibra de Carmen de Patagones, Alsina 80.