El Intendente Zara acompañó el acto de fin de ciclo lectivo 2022 del Distrito


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este jueves del acto oficial de cierre de ciclo lectivo 2022 del Distrito, que se realizó en la Escuela de Educación Especial N°501, de Carmen de Patagones.
Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el presidente y la vicepresidenta del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk y Silvia Fiori, respectivamente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra.
En primer término, la directora del establecimiento, Perla Endara, expresó: “este acto de cierre de ciclo lectivo es para todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Especial 501 un momento de emoción y reflexión. La tarea este año ha sido ardua y fructífera y la vimos reflejada en la multiplicidad de proyectos concretados y en cada uno de ellos la cultura del trabajo y la vivencia de los valores esenciales del ser humano”.
Asimismo, extendió el agradecimiento a “todos y cada uno que, sin importar el lugar que ocupan, supieron decir ‘presente’, para lograr un objetivo hola común, entendiendo que la tarea educativa es constante”.
Por su parte, la Jefa Distrital, Claudia Azpiroz destacó que fue “un año intenso pero muy importante; con muchos aciertos y algunos errores, pero gracias al equipo que hemos formado con las secretarías, direcciones del municipio, entidades educativas, Secretaría de Asuntos Docentes, Consejo Escolar, el Honorable Concejo Deliberante, el equipo de inspectores y todas las instituciones, hemos logrado la meta: que nuestros alumnos y alumnas puedan aprender, que en las escuelas suceda lo que debe suceder; que los docentes enseñen y los alumnos aprendan”.
“Gracias a las familias que, en todo el distrito, siempre nos acompañan, siempre están presentes; en la escuela rural, como en las urbanas, en los actos, reuniones de padres, representaciones y acompañando a sus hijos hasta la puerta de la institución”, concluyó.
Para finalizar, hizo lo propio el Intendente Zara: “claramente ha sido un año complejo, pero positivo, desde la educación, porque recorro todos los establecimientos del partido y estoy orgulloso de cada logro y el compromiso asumido de educar a nuestros jóvenes”.
Al mismo tiempo, agradeció a los docentes, auxiliares, las cooperadoras y sobre todo a los padres: “sin ellos la educación no sería posible” y resaltó el trabajo en equipo de la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.
Para concluir, el mandatario afirmó: “Desde el primer día es mi compromiso aportar y ayudar a todos los establecimientos educativos. Sé que falta mucho, pero hemos hecho un montón; hay 80 establecimientos y a la mayoría los hemos acompañado, incluso con edificios nuevos. Les deseo unas felices fiestas y felicito a todo el equipo docente y sobre todo a los egresados”.