El Diputado Libertario Guillermo Castello insiste con la prohibición del nepotismo en la Provincia


El Presidente del Bloque de Avanza Libertad en la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Castello, volvió a presentar su proyecto contra el nombramiento de familiares en el Estado por parte de funcionarios públicos.

Castello presentó en las últimas horas un proyecto para evitar el nepotismo en la Provincia y explicó su alcance: “establece que todos los funcionarios públicos provinciales tendrán prohibido realizar nombramientos y designaciones permanentes o provisorias de parientes consanguíneos o por afinidad, cónyuges o parejas convivientes, quedando exceptuados los casos en que mediaren procesos de selección competitivos o meritocráticos, como concursos públicos”.

El proyecto también dispone sanciones para quienes contraten o designen parientes. “Las designaciones efectuadas en violación de la ley serán nulas, y el que efectúe el nombramiento, como así también su beneficiario, podrán ser sancionados con inhabilitación para ejercer la función pública por hasta cinco años, además de tener que devolver lo percibido indebidamente”, se desprende del proyecto.

Por último el diputado libertario remarcó: “el Nepotismo es clientelismo, destroza la meritocracia en la función pública y es una forma de corrupcion que abarca a todos los colores politicos, y en todos los niveles del estado.”