EL CAMINO ES SACAR IMPUESTOS Y TASAS NO CREARLOS


Roberto Brusa, candidato a intendente por Cambia Río Negro, se mostró preocupado por la creación de una nueva tasa municipal de seguridad que propuso en los últimos días el Ejecutivo Municipal a través de proyecto de Ordenanza
“La verdad que es un disparate pensar en la creación de nuevas tasas e impuestos, más aún con la actual crisis económica, con inflación desbocada, salarios que no alcanzan y comercios que ven caer sus ventas.
Y agregó, “Es evidente que hay un problema de inseguridad que crece día a día, está claro que Viedma necesita sumar cámaras de seguridad, y que el municipio debe colaborar con la provincia si esta no se ocupa de nuestra seguridad, función que le es indelegable.”
“Viedma necesita crecer, y no es a través de impuestos a los que invierten en nuestra ciudad que vamos a lograr este crecimiento. No se enteraron que Viedma y Patagones es el conglomerado urbano con mayor índice de pobreza de la Patagonia. Que, si bien la seguridad es una prioridad, tanto o más lo es el crecimiento económico y la generación de empleo”
“¿Dado la baja inversión con respecto al presupuesto municipal, no hubiera sido más prudente reducir el costo político y aplicarlo a la compra de las cámaras? Calculo que con el sueldo bruto de un funcionario se podrían comprar tres cámaras por mes, o tal vez más”
“Además, hay muchas otras tareas que debe realizar el Municipio para colaborar en materia de seguridad, como mantener luminarias, limpiar baldíos y plazas de malezas, y conformar el Consejo Local de Seguridad que fue reclamado en su momento por muchas juntas vecinales” argumentó el candidato de Río Negro Cambia.
“Creemos en una Viedma segura, con el espacio público cuidado, con desarrollo económico, pero sobre todo bien administrada y austera” concluyó Brusa.