El intendente Marcos Castro participó en la mañana de este domingo del acto del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, al conmemorarse 48 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Junto a integrantes de las asociaciones de Ex Presos Políticos y de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y de Patagones, Castro destacó las intervenciones realizadas en el Jardín de la Memoria del Centro Municipal de Cultura, lugar donde se llevó a cabo el acto, como gesto para sostener la memoria colectiva y continuar la lucha por los derechos humanos.
El intendente hizo una reflexión sobre su historia personal en relación con el golpe de Estado, su experiencia como militante político y su compromiso permanente con la memoria, la verdad y la justicia. Destacó la necesidad de transmitir estos relatos a las nuevas generaciones para evitar la desinformación y el olvido histórico.
“Tenemos la responsabilidad de contar nuestra historia, de recordar a quienes lucharon por la democracia y fueron víctimas de la represión. Es necesario generar espacios de diálogo y participación ciudadana para fortalecer nuestro compromiso social”, enfatizó Castro.