CASTRACIONES, PREVENCION Y CONTROL DE ANIMALES DOMESTICOS


Se desarrolló este miércoles una reunión de organización para darle continuidad al programa de castraciones en el ámbito de nuestra localidad e incorporar nuevas para evitar una excesiva presencia y procurar un adecuado cuidado de los animales domésticos.
A tal efecto el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero junto a las encargadas del área, convocaron al veterinario Gustavo Altube y definieron comenzar a trabajar con la aplicación de un inyectable supresor de celos para gatas y perras.
El mismo se puede aplicar a partir de los cinco meses y cuyo objetivo es detener o prevenir el primer celo por lo que debe aplicarse antes de que el animal entre en el proceso, ya que el inyectable no corta el celo, con lo que si ya está alzada no se puede aplicar.
En ese sentido se informó que se comenzará a confeccionar un registro de mascotas próximas a llegar a los cinco meses, para poder proceder a su identificación y realizar el control respectivo.
Paralelamente se sigue con el proceso de castraciones gratuitas todos los miércoles y jueves. Para ello cada lunes a las 8 de la mañana se habilita la solicitud de turnos que puede realizarse al celular 2995221714.
Esta prevista la realización de ocho castraciones semanales, por lo que la atención se irá realizando por orden de inscripción.
Desde el municipio seguimos promoviendo el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones que impide la reproducción excesiva de perros y gatos además de prevenir enfermedades y proporcionar una mejor calidad de vida.