CARRERAS NO QUIERE COMPETIR EN INTERNAS PARA DEFINIR CANDIDATURA A INTENDENTE


La gobernadora reiteró su decisión de ser candidata a intendenta de su ciudad pero, en un mensaje para el oficialismo, confirmó que no participará de ninguna elección interna.
El proceso electoral de Bariloche tiene un primer turno, fijado por el cronograma de internas de Juntos Somos Río Negro y su fecha clave corresponde al lunes 12 de junio, con el cierre del plazo de presentación de candidaturas.
El oficialismo provincial, JSRN, debe resolver el embrollo de la postulación a la intendencia de Bariloche, con elecciones para el 3 de septiembre. No está todavía acordado y, además, irrumpió la gobernadora Arabela Carreras con su decisión de participar.
El intendente Gustavo Gennuso no puede volver a presentarse aunque reclama ese espacio para su sector, proyectando a su Jefa de Gabinete, Marcela Abdala o al secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

En principio, el presidente del Partido y gobernador electo, Alberto Weretilneck no acompaña la postulación de Carreras aunque parece correrse y enfatiza que la decisión debe salir de «la militancia y dirigencia de Bariloche, sin ninguna imposición”.
“Es muy bueno que muchos querramos comprometernos en la desafiante tarea de ser intendente de una ciudad”, aludió a la referencia de un periodista de la aparición de nuevas postulaciones.

La mandataria agregó que “vamos a seguir dialogando en el marco de Juntos Somos Río Negro en la búsqueda de acuerdo. Se está dialogando mucho y muy bien.El resultado dependerá de todos”.