En el marco de las actividades por las vacaciones de invierno, la Filarmónica de Río Negro brindó el concierto “Carnaval de Animales”, en las ciudades de Cipolletti y General Roca, del que disfrutaron más de 2000 niños y niñas de la región. La próxima semana será el turno de Viedma, con funciones el miércoles 2 y el jueves 3 de agosto.
Con conciertos abiertos al público y funciones especiales para las escuelas primarias de cada una de las localidades, la Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, deslumbró a grandes y chicos entre acordes y colores, con la presencia de títeres de la Patagonia.
“Carnaval de los Animales” es una suite musical que escribió el compositor francés Camille Saint-Saëns en 1886 y es presentada en esta ocasión bajo la dirección general del Maestro Martín Fraile Milstein, la dirección musical del reconocido músico y director de orquesta Anderson Perea da Silva; y la idea y puesta de títeres de la titiritera Ayelen Allende.
Los títeres cobran vida en el escenario a través de David Ávila, Marina Di Giovanni, Agustina Ferrer, Luciano Juárez, Sibel Prieto e Iván Pavletich.
A la presentación realizada en Cipolletti asistió el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, junto a la secretaria de Cultura de Cipolletti, Silvia Seisdedos.
El concierto se replicará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550) el próximo miércoles 2 de agosto a las 20 hs y el jueves 3 de agosto con una doble función: una a las 18 hs y otra a las 20 hs.
Estas actividades se realizan en el marco de la política pública cultural en la que, además de ofrecer conciertos abiertos al público, también se generan conciertos en las escuelas primarias, con el fin de garantizar el acceso a las propuestas musicales a los niños y niñas de la provincia.