La Ciudad de Buenos Aires compartió avances en materia de seguridad con autoridades policiales de Río Negro*
_La policía que responde a Rodríguez Larreta, brindó una capacitación en relación al uso de motocicletas para combatir la inseguridad_
El viernes 12 de mayo, se llevó a cabo la cuarta capacitación de operaciones motorizadas. En el mismo, participaron jefes de la policía y prefectura rionegrina, y además autoridades de Jujuy, Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Rosario, Corrientes y Tucumán.
En el curso que tuvo lugar en el Cuerpo de Policía de Tránsito, se buscó transmitir y compartir la experiencia en relación a la utilización de las motocicletas, una herramienta fundamental para el combate del delito urbano, que maximiza la eficacia gracias a su velocidad.
Durante la gestión de Rodríguez Larreta logró alcanzar la tasa de crímenes más baja de la historia, y a través de estas iniciativas, la Ciudad pretende colaborar con la seguridad en el interior del país.
En ese sentido, el Jefe de Gobierno, afirmó: “_Se puede mejorar la seguridad y se puede ganar la guerra contra el delito_”. “_Hoy en CABA tenemos la tasa de delitos más baja de la historia y la más baja en todas las capitales de Latinoamérica_”, detalló.
Por su parte, el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard sostuvo: “_Todos estos años y los años anteriores hemos acumulado una valiosa experiencia que debe ser compartida con absolutamente todos nuestros camaradas de las fuerzas de seguridad o policiales que conforman y que hacen la seguridad en todo el ámbito de nuestro país. El uso de la moto, nos dejó muy en claro que tiene un rol fundamental cuando se trata de mantener el orden público_”.
Durante su discurso, Berard hizo hincapié en que las motos de la Policía de la Ciudad, inspiraron a otras fuerzas del mundo. Ya que modificaron y adaptaron los vehículos para que puedan ser tripulados por dos oficiales con todo su equipamiento.
También, felicitó a quienes participaron del curso y agregó: “_Es un enorme placer recibirlos y compartir con ustedes todo lo que sabemos_”.
Entre los presentes se encontraba el Jefe del Departamento Táctico Motorizado, Gustavo Adolfo Becker, quién afirmó: “_Es un honor para nosotros que varias instituciones policiales del país hayan confiado en nuestro equipo de trabajo para formar a su personal. Es imperioso coordinar esfuerzos e intercambios de este tipo, para que, llegado el caso, se trabaje en forma profesional y coordinada entre las fuerzas_”.
Ambos funcionarios agradecieron especialmente al Jefe de la Policía de Río Negro y a todos los jefes que decidieron que su personal realizara el curso dictado por la Policía de la Ciudad.
Al finalizar, los participantes resaltaron la importancia de los conocimientos recibidos de la mano de grandes profesionales y expertos en la materia.