ATE RECHAZO OFRECIMIENTO SALARIAL DEL GOBIERNO, ANUNCIO UN PARO PARA EL 2


Durante el fin de semana el sindicato resolverá la modalidad de la medida de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó por insuficiente la última oferta salarial del Ejecutivo rionegrino y anunció la convocatoria a un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 2 de marzo.

Así lo resolvió el plenario de secretarios generales de todas las regiones de la provincia, en un encuentro que se realizó de manera virtual hoy a las 17.

La medida de fuerza cuya modalidad será definida durante el fin de semana, afectará el normal inicio del ciclo lectivo y la administración pública en general. ATE sólo garantizará las guardias mínimas e indispensables en hospitales y los servicios asistenciales de la SeNAF y Desarrollo Humano.

El sindicato demanda una nueva propuesta que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales.

Para ATE, en la gestión cotidiana, frente a las demandas concretas de distintas áreas, desde el Gobierno se reiteran y acumulan las respuestas genéricas y difusas. Además del pedido de actualización salarial, el gremio demanda el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, el aumento del valor de las horas suplementarias para porteros de escuela, el reconocimiento de la Ley de Insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Además, ATE también reclama el aumento en el valor del punto de guardia, un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón y el reconocimiento del adicional de movilidad del manual de misiones y funciones de porteros de escuela.

Ampliar horas de huelga

Por último, el plenario otorgó mandato a la conducción provincial para ampliar la duración de la huelga y sumar más días, en el caso que otras entidades estatales resolvieran una medida de acción directa mayor.
ATE repudia actitud antidemocrática de Liliana Martin y prepara medidas

A contramano de lo que sucede a nivel provincial y en otras comunas, la intendenta cerró las paritarias de manera anual, sin consultar con el sindicato y por resolución

La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó rotundamente el cierre anual de las paritarias que llevó adelante la Intendenta Liliana Martin de esta localidad. El ejecutivo resolvió el incremento salarial sin acuerdo paritario, ni del gremio mayoritario, que es ATE.

Sorprende al sindicato que se tomen estas medidas a contramano de lo que sucede a nivel provincial y en el resto de las municipalidades rionegrinas, donde la máxima autoridad, donde los ejecutivos, se encuentran discutiendo los salarios con de manera democrática con todas las representaciones sindicales.

“Lo mismo hizo con la fiesta nacional de la pera, donde, lejos de seguir las indicaciones a nivel provincial siguió empeñada en realizarla y el evento fue un fracaso. La intendenta no escucha a los trabajadores y en medio de esta incertidumbre que se vive toma la decisión de cerrar una paritaria de manera anual”, señaló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional. “Nosotros pedimos que la pauta sea semestral para ajustarnos de acuerdo a la inflación, como es el mandato de los trabajadores. Esta decisión es antidemocrática por lo que llevaremos adelante medidas de fuerza”.

Por su parte, Ramón Cayuqueo, secretario gremial de la seccional recordó que se vienen demandando reuniones con el ejecutivo, sin embargo no han sido convocados. “Es una falta de respeto que no nos haya convocado y que la paritaria se cierre por resolución”, señaló. El dirigente también detalló que se acordó un aumento en el refrigerio de 300 pesos. “Esto no alcanza para nada, nosotros demandamos al menos un incremento de 2mil dado el contexto inflacionario en el cual nos encontramos”.

Es así que ATE ya adelantó la toma de medidas de fuerza frente a una situación injusta y antidemocrática que ya debería estar desterrada como práctica.