LICITAN OBRA PARA EL CAMINO RURAL DE LA COLONIA SANTA GREGORIA


El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó en Chimpay de la licitación de una obra que permitirá iniciar la reconstrucción y asfaltado del camino rural de la colonia “Santa Gregoria”.

La obra tiene un presupuesto oficial de 59.617.992,72 de pesos y se ejecutará en dos etapas.

El camino mencionado tiene una vital importancia para diversos sectores de la comunidad local, donde la producción de cerezas es la principal actividad.

Por un lado, es el nexo que permite transportar la producción entre la colonia y la ruta nacional 22.

También es la única vía por la cual se accede a la escuela rural 115, al puesto sanitario del hospital y al club Juventud Unida.

Palmieri también realizó la entrega de la personería jurídica a la fundación “Ceferino Namuncura”, la cual tiene por objeto promover, fomentar y desarrollar el turismo -particularmente el religioso- en esta localidad.
La ceremonia se realizó en el sede del municipio de Chimpay con la presencia del intendente Hugo Funes; el Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri, el titular de Vialidad Provincial, Raúl Grun, y el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

Palmieri expresó que la licitación llevada a cabo “es importante por lo que significa para la producción y para la comunidad” y al referirse a las diversas obras que se realizan en Chimpay, indicó que “cuando una necesidad excede las posibilidades económicas del municipio, el intendente debe buscar opciones, y esa interacción entre el municipio y la provincia es lo que hace posible el crecimiento de los pueblos”.

También indicó que el proceso realizado hoy es parte de una cadena de un “trabajo enorme” que tiene como punto de partida “identificar una necesidad y gestionar para lo técnico venga de la mano con lo político”.

En tanto, el intendente Funes aseguró que esta apertura de sobres “demuestra el acompañamiento del gobierno provincial, que siempre está presente en todo lo que proyectamos y necesitamos para que nuestra gente viva mejor”.

El jefe comunal indicó que la obra de pavimentación del camino “es una de las varias que estamos llevando a cabo” y que significa una alegría “para toda la gente que habita en toda esa zona, porque ellos transportan sus frutas” y acceden a servicios básicos a través de ella.

Palmieri también realizó la entrega de la personería jurídica a la fundación “Ceferino Namuncura”, la cual tiene por objeto promover, fomentar y desarrollar el turismo -particularmente el religioso- en esta localidad.

Mejoras en la provisión de agua potable
Otras de las actividades que cumplió el vicegobernador Palmieri fue la visita a la cisterna intermedia que durante los próximos 20 años proveerá de agua potable a la localidad.

La obra, que demandó al gobierno provincial una inversión de 27.898.292, es ejecutada por el municipio de Chimpay bajo modalidad delegada en el marco del programa provincial “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Seguramente, en algunos meses más, vamos a estar en la inauguración de esta obra clave para el crecimiento del pueblo”, anticipó el vicegobernador.
ACTIVIDAD PARLAMENTARIA . MIRA LOS VIDEOS