ACTIVIDAD DE ESTRELLAS AMARILLAS EN HOMENAJE A VICTIMAS DE SINIESTROS VIALES


Fundación Estrellas Amarillas invita mañana sábado 16 de abril al público en general a participar de la colocación de señales verticales de Estrellas en memoria de HUGO AMPUERO ,52 años. A las 9:30 HS. Ésta se colocará en Ruta Nacional N° 35 aproximadamente en el km 344, cerca de los silos de Rouco.
Hugo, visitaba de paso nuestra ciudad, porque se encontraba haciendo la travesía en motocicleta junto a 4 compañeros más, de unir su provincia (Jujuy) con Tierra del Fuego en honor a los ex combatientes de Malvinas, en su 40° aniversario.
Él sufrió el siniestro en la zona donde se colocará su señal de prevención vial el último 10 de febrero, venía llegando a Santa Rosa cuando un conductor negligente lo embistió por detrás conduciendo en el mismo sentido. El Sr. AMPUERO era parte del Ejército Argentino, de la Banda Sinfónica y aficionado a los viajes en moto.
Desde allí, todos los asistentes junto a grupos de motoviajeros realizarán la movilización en caravana hasta la colocación de la segunda estrella. El desplazamiento tendrá lugar por la propia Ruta 35 hasta la Rotonda El Avión, de allí se tomará por Av. Circunvalación, pasando frente a los barrios Santa María de las Pampas y ProCrear hasta llegar a la Rotonda dónde se encuentra el Casino Club, que se girará hacia la Ruta 5 km 604 aprox. en cercanías al hotel La Campiña.
Allí se inaugurará, aprox. A las 11:30 HS, la señal en homenaje a MARIO RODRÍGUEZ, 60 años, quien el próximo 28 de abril, cumpliría 1 año de su partida física. Mario, más conocido como “El Santo de las Montañas” se encontraba en aquel momento llegando a nuestra ciudad en su moto desde un nuevo recorrido, ya que se dedicaba en muchas ocasiones a viajar y documentar en redes sociales sus hazañas en caminos y rutas para sus seguidores.
El evento tendrá por objeto central desde la ONG, visibilizar la problemática que existe en nuestro territorio respecto a la vida de motoviajeros y ciclistas, con el propósito, una vez más de mostrar que lo más valioso que tenemos es la vida y la importancia del cuidado y respeto hacia uno mismo y los demás