ZARA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió este sábado con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, en la localidad de Villalonga.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloisa Gaido, junto a representantes de la Asociación Hortícola de Juan A. Pradere, la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga, la Asociación Rural de Patagones y Aprovis, del Partido de Villarino.

Además, participaron el Jefe de Gabinete del ministerio, el Administrador del CORFO y el Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonarense.

Abordaron, entre otros temas, el impacto del cierre de las exportaciones de la vaca conserva, o descarte, en el Partido.

Asimismo, analizaron la situación hídrica que afecta la zona de riego.

Luego, dialogaron sobre el programa de caminos rurales y líneas de créditos, teniendo en cuenta la realidad local, y la posibilidad de implementar programas para incentivar la actividad ganadera.

Con respecto al sector ovino, se analizó la problemática de la sarna y la necesidad de que el Distrito cuente con un matadero
.