ZARA FUE RECIBIDO POR EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la ciudad de La Plata.

El jefe comunal fue recibido junto a su par de Villarino, Carlos Bevilacqua, para interiorizarse de los lineamientos del plan de trabajo 2021-2022 que viene llevando adelante CORFO para la región.

Además, Zara fue invitado por el ministro para formar parte de la mesa técnica, para abordar en conjunto proyectos de mejora del Valle Bonaerense del Río Colorado. Entre los temas abordados, se hizo hincapié sobre las tareas que se llevan adelante en el Dique Paso Alsina.

Durante el encuentro, en el cual estuvo presente también la Subsecretaria de Desarrollo Territorial de Patagones, Eloise Gaido, se dialogó acerca de las perspectivas para la próxima temporada de riego.

Además, el ministro de Desarrollo Agrario informó a los jefes comunales que se le solicitó al Consorcio Hidráulico una serie de puntos tendientes a la regularización de la actividad del mismo, como copia de las actas de designación de las nuevas autoridades, información sobre la recaudación y los fondos de obras, sin haber obtenido respuesta hasta el momento.

En tanto, los intendentes transmitieron la propuesta de utilizar el fondo destinado a la adquisición de máquinas para otro fin.

También se ofrecieron líneas de crédito para los productores. Una de ellas es a través de CORFO; se trata de un préstamo a valor hora máquina sin interés, a pagar a 3 años. Otra de las mismas se puede gestionar por medio del Ministerio de Desarrollo Agrario de hasta $750.000 con una tasa del 30% anual.

Por último, el ministro repasó con los intendentes el Plan de Obras para la campaña 2021 – 2022, el cual contempla, entre otros puntos, el refuerzo del Canal principal Matriz Buratovich, la colocación de polietileno en el unificador III, y trabajos de mantenimiento en la red principal de riego.