ZARA COMPROMETIÓ SU ACOMPAÑAMIENTO A LA ORQUESTA SINFONÍA MARAGATA

Junto al presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió en su despacho al Vicedirector de la Escuela Secundaria N°3, Claudio Boccatonda, y a la Coordinadora Institucional de la Orquesta Sinfonía Maragata, Soledad Navarro.
En la oportunidad, el jefe comunal se interiorizó de las actividades que se desarrollan a través del proyecto educativo y se comprometió a brindar su acompañamiento a quienes dictan los talleres y acompañar las distintas actividades que desarrolla la orquesta local.
El espacio, que se gestó en la Escuela Secundaria N° 3 y continúa funcionando allí, está destinado a chicos de entre 7 y 20 años con el objetivo de brindar contención social.
“Funciona en el marco del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina y trabaja sobre cinco principios: igualdad, inclusión, equidad, integración y promoción”, resaltó la Coordinadora Institucional de la Orquesta Sinfonía Maragata, Soledad Navarro.
Asimismo, destacó que “la orquesta se sostiene gracias al aporte de los padres y la comunidad educativa, además de amigos que colaboran con instrumentos y cubriendo otras necesidades”.
Los niños que participan de la Orquesta asisten todos los miércoles de 17.30 a 19 horas y el primer sábado de cada mes, de 09.30 a 12.30, donde se les brinda el desayuno y almuerzo.
“Se enseña principalmente a trabajar en comunidad, a través del aprendizaje de distintos instrumentos musicales: violín, violenchelo, vientos, guitarras, ukeleles, percusión y piano”, comentó Navarro.
Tanto la inscripción como los talleres son totalmente gratuitos.
Al término del encuentro con el Intendente la Coordinadora de la actividad afirmó: “Seguiremos trabajando por y para la comunidad maragata, especialmente por los niños y jóvenes”.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz