Marcela Alejandra Roca, 42 años, Jueza de Faltas de la Municipalidad de Cinco Saltos, fue elegida por Somos Unidad Popular y Social para acompañar como vicegobernadora la candidatura de Rafael Zamaro.
Roca es una prestigiosa profesional que integra el Concejo de la Magistratura por la Cuarta Circunscripción Alto Valle Oeste y la Comisión Directiva del Colegio de Abogados.
“Debíamos hacer todos los esfuerzos para que las mujeres estén representadas en la fórmula a la gobernación y lo logramos”, dijo Rodolfo Aguiar, presidente de Unidad Popular.
“Dijimos que queríamos cambiar la política, proponer caras nuevas y jóvenes y estamos cumpliendo. Los rionegrinos tienen que sentir que acá hay futuro”, agregó.
Aunque en varias oportunidades fue tentada por otros espacios partidarios, ésta es su primera participación político electoral.
“Decido enfrentar este nuevo desafío, siendo una persona que no proviene de la política. Porque entiendo que estamos en un momento de transformación de las viejas estructuras partidarias. Transformación que requiere de espacios donde participen ciudadanos con nuevas ideas, proyectos y que provengan de diversos sectores de la sociedad”, señaló Roca.
Su candidatura es una apuesta de Somos Unidad Popular y Social a la paridad de género en los binomios ejecutivos y a aportar experiencia y juventud en la gestión a los rionegrinos.
Roca anticipó que pedirá licencia en sus funciones como magistrada para insertarse plenamente en la campaña electoral del 16 de abril y acompañar a Zamaro en su carrera a la gobernación.