WERETILNECK PODRÍA PARTICIPAR EN ENCUENTRO DEL PERONISMO ALTERNATIVO

El gobernador Alberto Weretilneck reconoció “la posibilidad de participar” en el próximo encuentro del Peronismo Alternativo, organizado inicialmente para diciembre en Córdoba. Admitió que -por ahora- “lo hemos hablado muy por arriba” con el senador Miguel Pichetto, pero “es una posibilidad”, y “es un tema para resolver con la dirigencia de Juntos”.

El mandatario presidió la entrega de microemprendimientos en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Luego, habló con la prensa y, entre otros temas, defendió su proyecto de derogacion de las PASO -que se tratará el viernes en la Legislatura- y también admitió su aproximación con el Peronismo Alternativo. “Hay vínculos personales”, desde “hace muchos años con (el senador) Pichetto por su vínculo nacional con la provincia, con Sergio Massa, con Juan Manuel Urtubey y con los gobernadores”. Igualmente, reconoció que esa referencia nacional con “Juntos o una parte” será un “elemento para analizar” en “enero o febrero” para la definición de la estrategia electoral en Río Negro. Después aceptó que ya en diciembre podría participar de un acto en Córdoba de ese peronismo federal, a pesar que dijo no tener todavía la confirmación de la fecha.

En otra parte, Weretilneck relativizó esa férrea defensa de pertenencia provincial de Juntos, a partir de entender que el año próximo se eligen también “presidente, senadores, diputados entonces el análisis es mucho más amplio”

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz