El Gobierno de Viedma presentó sus políticas ambientales para la gestión de los residuos, la conservación de la Biodiversidad y las acciones frente al Cambio Climático, en la ESRN 39 y el CET 12 de Sierra Grande.
“Directivos, docentes, alumnas y alumnos, mostraron interés principalmente en el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) por distintos proyectos que tienen en mente, previendo el potencial crecimiento de Sierra Grande de la mano de los proyectos de Hidrógeno Verde y el Oledoucto, la creación del Parque Nacional Islote Lobos, y la situación actual del Basural a Cielo Abierto.” señaló Gastón Gutiérrez, Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma.
El hecho de que Viedma, Patagones y San Javier, conformen el único proyecto en funcionamiento en Río Negro y sur de Buenos Aires, brinda la posibilidad de socializar y compartir la experiencia con el resto de las ciudades de la región vinculadas a la educación ambiental, la inclusión social y los servicios públicos vinculados a la higiene urbana.
Desde la Municipalidad de Viedma, el propio Intendente Pesatti, ha promovido al inicio de la gestión de gobierno, no solo la integración de nuestra comunidad y cada uno de los barrios, sino también con el resto de la ciudades de Río Negro a través del hermanamiento y la responsabilidad que implica ser la capital de todos los rionegrinos y rionegrinas. Es por ello que permanentemente nos consultan acerca de nuestras políticas ambientales la agenda verde desde otras ciudades, e incluso la razón por la cual asesoramos meses atrás a la Consultora CFG y al Arq. Jaimes para el Plan Urbanístico de Sierra Grande y Playas Doradas específicamente en la gestión de residuos.” finalizó Gutiérrez, quien además cumple funciones como Gerente General del Centro Ambiental Patagónico GIRSU.