VIEDMA: IDEVI INICIO UN NUEVO CICLO DE RIEGO

Esta semana se dio comienzo a un nuevo ciclo productivo en el Instituto de Desarrollo Inferior (IDEVI) a partir de que nuevamente se abrieron las compuertas para el embalse de la red troncal de riego.

Como cada año el periodo de corte se establece de mayo hasta agosto, el cual es necesario para realizar trabajos de mantenimiento en la infraestructura de riego del IDEVI. El mismo es llevado a cabo de manera conjunta entre el propio Instituto de Desarrollo, el DPA y el Consorcio de Riego del Valle Inferior.

Este año en el canal principal de tierra se realizó la reparación y limpieza de 40 km de banquinas con topadora, motoniveladora y pala cargadora; también se hicieron tareas de desembanque en distintos tramos con retroexcavadora de brazo largo. Esto representa el 50% del total de extensión del canal principal de tierra con una inversión en el mantenimiento de $4.000.000.

En el canal principal revestido y en el secundario III de hormigón se realizaron tareas de limpieza con retroexcavadora y minicargadora, limpieza manual de aducciones, recambio de losas de hormigón y acondicionamiento de obras de regulación por un monto de inversión de alrededor de $500.000.

Asimismo, les recordamos a los productores que deben realizar la Declaración Jurada de Cultivos a efectos de programar los cupos de agua correspondientes.