Estás aquí
Inicio > Destacado > VARIOS DETENIDOS Y SUMAS DE DINERO MILLONARIAS EN OPERATIVOS VINCULADOS A LAS DROGAS

VARIOS DETENIDOS Y SUMAS DE DINERO MILLONARIAS EN OPERATIVOS VINCULADOS A LAS DROGAS

#Drogas #Operativo #Policiales

En los últimos días en Río Negro se realizaron cuatro operativos vinculados a las drogas, que derivaron en secuestros por más de 3 millones de pesos y un total de 14 detenidos.

El operativo más importante fue el que permitió la desarticulación de una banda destinada a comercializar droga, tras un operativo vial en General Conesa, y que arrojó ocho personas detenidas, más la incautación de 122 kilos de marihuana y tres de cocaína. El stock fue calculado en tres millones de pesos, según fuentes cercanas a la investigación judicial.

Según se informó desde la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia, la carga fraccionada para la venta estaba disimulada en un compartimiento de un camión que, desde Olavarría, transportaba bolsas de cemento hacia el Sur, y que a su vez circulaba acompañado por una Ford Ranger.

Los tripulantes de la camioneta oficiaban de “barrido” de la ruta nacional Nº 251 que conduce hacia Chubut, es decir en tareas de vigilancia tratando de evitar controles policiales, sin embargo esa tarea fue desbaratada en el control conesino.

Si bien la Justicia Federal por orden del Fiscal Marcos Escandell dispuso el secreto del sumario, se supo que el destino era Sierra Grande, considerado como “epicentro” de distribución hacia la vecina provincia sureña.

Ayer el titular de la cartera de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y parte de la plana mayor de la Jefatura exhibieron los bultos en la sala de conferencia del edificio de la fuerza rionegrina.

El procedimiento en Conesa, con detenidos, se completó con allanamientos en Sierra Grande, Puerto Madryn y Trelew. En esta última ciudad, se detuvo a una persona, que de acuerdo a la versión del Jefe de Departamento de Toxicomanía, Carlos Bruno, “es una de las principales que figura en el expediente” judicial.

El directivo policial consideró que éste es el mayor secuestro de sustancias prohibidas concretado en esa zona.

El ministro ponderó el minucioso trabajo realizado por parte de los efectivos policiales que intervinieron en la investigación y destacó la coordinación con la Justicia Federal, que instruye la causa.

En Roca

A partir de una denuncia anónima aportada al 0800-Drogas se originó una investigación por venta de estupefaciente autorizada por el Juzgado Federal a cargo de Hugo Greca, que derivó en un operativo realizado el fin de semana en la zona norte de Roca, con cuatro detenidos.

Se hicieron allanamientos en el “punto de venta”, donde se secuestraron 65 envoltorios de clorhidrato de cocaína, fraccionados y acondicionados para su venta, un revolver calibre 32 con seis municiones, dinero efectivo, y un equipo de comunicación portátil tipo “handy”; y en una vivienda donde se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 largo con siete municiones mismo calibre, una balanza digital, dinero efectivo suma aproximada $ 10.000, y municiones varias calibre 32.

Deja un comentario

Top