Valentino “Quiero hacer un buen fin de semana y luchar por el podio”

El italiano se convertirá en el primer piloto en alcanzar este número en la categoría reina del Mundial, este fin de semana por el Gran Premio británico. “Quiero hacer un buen fin de semana y luchar por el podio”, comentó.

El Gran Premio de Sudáfrica de 2000 marcó el inicio de esta exitosa campaña de Valentino Rossi en el Mundial de Motociclismo. Primero en 500cc y luego en MotoGP, el italiano sumará este fin de semana en Silverstone su 300º Gran Premio en la divisional máxima.

Ese mismo año obtuvo su primer triunfo, en la novena fecha, a bordo de una Honda en un trazado británico, el Donington Park. En Silverstone venció en el 2015, sobre piso mojado, y este fin de semana buscará repetir para contabilizar un nuevo éxito en su palmarés y continuar en la pelea por el título.

“Vamos a Silverstone tras una jornada en Misano, y quiero volver a pista inmediatamente para averiguar si las soluciones que hemos encontrado mejoran nuestra moto. Silverstone es una pista bonita y divertida, pero también muy exigente. La pista es muy larga y hay muchos cambios de dirección a gran velocidad. Es importante encontrar un buen setup de la moto para la frenada y en curvas rápidas. Es una pista muy buena para mí y para mi estilo de pilotaje. Quiero hacer un buen fin de semana y luchar por el podio”, comentó El Doctor.

Rossi suma 89 victorias en la categoría reina (13 en 500cc y el resto en MotoGP), 57 segundas posiciones y 43 terceros puestos, o sea que subió al podio en 189 de las 299 carreras. Además consiguió 54 poles y 75 récords de vuelta… Ah, y nada más y nada menos que siete títulos.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz