VALENTIN AGUIRRE LOGRO SU PRIMER TRIUNFO EN LA FINAL DEL TC EN CENTENARIO

Se llevó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final, de punta a punta. Valentín Aguirre fue el claro dominador del fin de semana en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, y consiguió con el Dodge del equipo JP Carrera su primera victoria en el Turismo Carretera.

El primer golpe de escena se dio antes de la partida, cuando el Ford de Matías Rossi, quien debía largar desde la mejor posición de la grilla, no arrancó por un problema eléctrico. «Hubo un corto y se quemaron algunos cables», explicó Rody Agut, su motorista, mientras los mecánicos trabajaban para que, por lo menos, largara desde el fondo del pelotón.

En la partida, en soledad, Aguirre tomó la punta de la competencia, con José Manuel Urcera, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, con los Chevrolet, detrás. En la quinta ubicación se colocó Mariano Werner (Ford), quien perdió en la largada. Más atrás se enfilaron Leonel Pernía (Torino), Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Pero en la segunda vuelta, se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino) y obligaron a la entrada del Auto de Segruidad.

En el reinicio, Aguirre aceleró mejor que su compañero de equipo y tomó nuevamente el liderazgo de la prueba. Atrás, en el fondo de la hilera, Rossi entraba en trompo y desertaba al quedar parado en la banquina, al tiempo que Juan Manuel Silva también hacía una cabriola por un toque de Luciano Ventricelli.

En el octavo giro, Werner recuperó la cuarta posición en un frenaje y fue en busca del Chevrolet de Mangoni.

Cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de las ruedas derechas, el puntero Aguirre entró y salió por delante de Werner. Al giro siguiente lo hicieron Urcera y Mangoni, saliendo el rionegrino por delante de Aguirre en pista pero, como venía con más velocidad, el arrecifeño frenó adelante en la primera variante. Mangoni, en tanto, sucumbió en el cambio de ruedas ante Werner y Mazzacane y quedó quinto, delante de Jonatan Castellano (Dodge), aunque luego pudo dar cuenta del platense.

En la vuelta 15, los punteros se encontraron con los coches de Gastón Ferrante (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), de quienes estuvieron por más de un circuito y medio detrás. Pero luego dieron cuenta del mendocino y se encaminaron a la bandera de cuadros.

Final – Neuquén

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 47:30.732
2° URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 47:31.155 0.423
3° WERNER, MARIANO Ford 47:36.019 5.287
4° MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 47:39.262 8.530
5° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 47:43.833 13.101
6° CASTELLANO, JONATAN Dodge 47:44.334 13.602
7° PERNÍA, LEONEL Torino 47:44.630 13.898
8° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 47:45.772 15.040
9° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 47:53.588 22.856
10° SPATARO, EMILIANO Torino 47:59.457 28.725
11° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 47:59.857 29.125
12° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 48:00.159 29.427
13° CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 48:03.900 33.168
14° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 48:04.165 33.433
15° ALAUX, SERGIO Chevrolet 48:05.325 34.593
16° CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 48:06.672 35.940
17° GINI, ESTEBAN Chevrolet 48:07.219 36.487
18° TROSSET, NICOLÁS Dodge 48:10.253 39.521
19° PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 48:13.118 42.386
20° LAMBIRIS, MAURICIO Ford 48:13.304 42.572
21° ARDUSSO, FACUNDO Torino 48:14.386 43.654
22° PÉREZ, FEDERICO Dodge 48:14.958 44.226
23° MORIATIS, EMANUEL Ford 48:15.856 45.124
24° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 48:20.013 49.281
25° GIANINI, JUAN PABLO Ford 48:23.929 53.197
26° BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 48:27.596 56.864
27° SILVA, JUAN MANUEL Ford 48:48.029 1:17.297
28° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 48:51.429 1:20.697
29° ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 49:00.905 1:30.173
30° FERRANTE, GASTÓN Dodge 49:00.994 1:30.262
31° JALAF, MATÍAS Ford 47:32.781 1 VTA
32° EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 47:55.073 1 VTA
33° COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 48:23.056 1 VTA
34° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 48:34.603 1 VTA
35° NOLESI, MATHÍAS Ford 37:59.170 7 VTAS
36° RUGGIERO, ALAN Torino 29:02.271 13 VTAS
37° FONTANA, NORBERTO Chevrolet 40:23.044 15 VTAS
38° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 23:38.591 19 VTAS
39° VENTRICELLI , LUCIANO Ford 09:50.689 25 VTAS
40° ROSSI, MATÍAS Ford 06:18.535 27 VTAS
41° ALTUNA, MARIANO Dodge 30 VTAS
PROMEDIO: 165,936 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 4 (WERNER) VTA 11 EN 1:29.322 A 176,529 KM/H
N/R/P: NRO 127 (ALTUNA)
EXCLUIDO: NRO 12 (BONELLI N.) POR TOQUE AL NRO 5 (ROSSI)
APERCIBIDO: NRO 24 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO 129 (SILVA)
RECARGO NRO 30 (MORIATIS) 25» POR TOCAR 5 VECES LINEA AMARILLA
RECARGO: NRO 114 (FERRANTE) 20» POR TOCAR 4 VECES LINEA AMARILLA
RECARGO: NRO 51 (GIANINI) 10» POR TOCAR 2 VECES LINEA AMARILLA
RECARGO: NRO 116 (RUGGIERO) 10» POR TOCAR 2 VECES LINEA AMARILLA

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz