UPCN PIDE POR EL PASE A PLANTA DE TRABAJADORES DE LOTERÍA


UPCN solicita se incluya a los agentes de ‘Lotería de Río Negro’ en el nuevo ingreso a planta

Desde la UPCN enviamos una nota a la gobernadora Arabela Carreras para que incluyan a las y los agentes contratados bajo la Ley 20.744 que no están incluidos en la nueva Ley de Ingreso a Planta aprobada la semana pasada en la Legislatura rionegrina.
A la nota enviada a la mandataria se adjunta la nómina de los trabajadores y trabajadoras contratados por el organismo. “Son catorce los compañeros y compañeras que se desempeñan en la Lotería de Río Negro cumpliendo diversas tareas administrativas y de personal del servicio de apoyo. También hay varios profesionales contratados bajo el régimen de la 20.744”, dijo la delegada de UPCN Claudia Gironde.
En otros procesos de pase a planta, los agentes contratados por Lotería de Río Negro fueron incluidos al proceso de ingreso mediante un acta de la Función Pública y, una vez aprobado el examen y los requisitos de documentación, pasaron a ser empleados de la Ley 1844.
“La tarea de todos ellos es como la de cualquier otro empleado público y también se merecen obtener la estabilidad laboral. Esperamos que las gestiones se consideren y puedan todos ser parte de la planta de agentes permanentes del Estado provincial”, finalizó Gironde.