UPCN PIDE ACTUALIZACIÓN Y PAGO PARA EL PSA


UPCN solicita actualización y pago de recategorizaciones y aumento de adicionales para el PSA

A través de notas enviadas a la ministra de Educación, nuestro sindicato le solicitó al organismo que se actualicen las promociones de categorías de las y los compañeros del servicio de apoyo escolar, ya que las mismas tienen un atraso considerable que repercute directamente en el salario.
Por otro lado, se solicita que actualicen la oferta de cursos de capacitación que necesitan las y los compañeros que hoy revistan en las categorías 4 y 12 para que puedan ascender a las categorías 5 y 13 respectivamente.
En otra nota enviada al organismo se solicitó que ‘tal como venimos reclamando reiteradamente, se implemente a la brevedad la actualización y aumento de los pagos de adicionales por función del sector, ya que están muy desactualizados respecto a la suba inflacionaria’. También se solicita se cree un adicional para el personal que encarga de la preparación del servicio de refrigerio, quienes hasta el momento nunca recibieron adicional por esa función.
En la misma nota se pide a los responsables del Ministerio de Educación que, en vistas a la inminente normalización de la presencialidad escolar, garanticen las condiciones de seguridad para las y los trabajadores, haciendo especial hincapié en quienes comenzarán a trabajar en las cocinas elaborando refrigerios y luego almuerzos para el alumnado.