UPCN FELICITA AL MUSICO MARIO SILVA


El apoyo a los artistas locales a través del ‘Festival de Guitarras del Mundo’ de la UPCN

En UPCN celebramos y felicitamos al músico Mario Silva por la edición de su primer disco. El álbum se llama ‘El Camino’ y presenta temas de guitarra clásica. “El disco está integrado por temas que vengo armando desde los inicios de mi carrera” dijo el músico en una entrevista por Radio Nacional.
Mario Silva es estudiante avanzado de la escuela de Artes Alcides Biaggetti y, en 2019, fue seleccionado por su virtud musical para participar del 25º Festival de Guitarras del Mundo que organiza la UPCN año tras año, llevando a escenarios nacionales a los más virtuosos artistas de las cuerdas de todo el mundo. Allí, el músico presentó, con gran respuesta del público, algunas de sus propias obras musicales. “Me llegó la propuesta por medio de un profesor de la escuela que se había contactado con UPCN, que estaba organizando y buscando artistas de la zona para la edición anual del festival. Así tuve la oportunidad de participar en ese prestigioso evento”, dijo Mario Silva.
A partir de la convocatoria y el respaldo institucional que representa participar de este encuentro de guitarras que organiza el maestro Juan Falú, se impulsó el proyecto de lanzamiento del primer álbum del músico maragato.
“El disco es un recorrido por partes de mi vida, lo fui componiendo en todos estos años y pude plasmarlo ahora. Es un recorrido emocional por mis vivencias” expresó.