n las últimas horas de anoche, dirigentes de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) decidieron poner fin a la permanencia pacífica en el Departamento Central de Liquidaciones del Ministerio de Educación como cierre a la jornada de protesta en reclamo por la devolución de los descuentos realizados de los sueldos de marzo y exigiendo que no se realicen los próximos descuentos que el gobierno ha anunciado.
Luego de la finalización del plenario de secretarios y secretarias generales se resolvió dejar la acción política. Se convocó a la escribana Karina Sosa, que ayer a la mañana había elaborado un acta para corroborar el estado de las oficinas y de los bienes allí dispuestos, y al cierre de la jornada constató que todo estaba en perfectas condiciones tal como se encontraba al inicio de la jornada.
Funcionarios del Ministerio de Educación y trabajadores y trabajadoras del Consejo Provincial de Educación recorrieron el lugar junto a integrantes del Consejo Directivo Central para verificar el estado de cosas y luego cerrar los accesos al edificio.
Por otra parte, la conducción gremial repudió las declaraciones del ministro Pablo Núñez, que acusó a la UnTER de poner en riesgo el cobro de los haberes de todos los trabajadores de la educación, y dejó en claro que “no hemos entorpecido el trabajo del área de Liquidaciones, que en la mañana definieron retirarse por su voluntad y medios propios. La UnTER ratifica su reclamo por la ilegitima y arbitraria definición de descontar los días de paro, resueltos por el congreso. Por ese motivo, presentaron el amparo para exigir la devolución de los montos descontados y para que el gobierno deje sin efecto, o se abstenga de ejecutar, los descuentos públicamente anunciados.