UNA MAQUINA QUE TRABAJABA EN EL CONDOR TERMINO EN EL AGUA

Varias cuadrillas tuvieron que realizar un enorme esfuerzo el fin de semana último para tratar de evitar que una flamante máquina vial municipal se pierda totalmente cuando se encajó en la línea de marea de la playa de “El Pescadero” del balneario El Cóndor y luego de varias horas lograron que pueda zafar de la arena mojada donde quedó enterrada.

El incidente tuvo su origen durante la mañana del sábado pasado cuando personal de la delegación comenzó a limpiar el médano que interrumpía el paso hacia la playa, cerca del ingreso al lugar.

Como esa tarea de limpieza consistía en arrastrar parte del material hacia el borde del agua, el operario no tomó la precaución de que el terreno estaba demasiado blando, y cuando quiso volver hacia tierra firme, el terreno natural se lo impidió al punto tal que las ruedas se iban enterrando cada vez más, a medida que aceleraba el motor.
La preocupación comenzó a cobrar fuerza al punto tal que primero, el personal de la Delegación Municipal, solicitó la intervención del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, la dotación poco pudo hacer en virtud de que el camión no cuenta con la suficiente capacidad de arrastre.

Fue entonces que decidieron trasladar a una motoniveladora del parque vial municipal, que tampoco pudo hacer zafar de la varadura a la excavadora.

Luego, los operarios decidieron hacer un último intento ya que la marea y los nervios estaban subiendo, y lograron la solidaridad de los integrantes de un equipo de Vialidad Rionegrina, que debieron hacer un despliegue para traer al lugar a una voluminosa oruga.

Este equipo, con la suficiente potencia, y sin patinar sobre la arena; consiguió que se pueda recuperar la excavadora. Sólo resta saber en que estado quedó el equipo vial en virtud de que el motor y parte de la carrocería quedaron bajo agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *