UN ANIVERSARIO OLVIDADO. EL IDEVI CUMPLIÓ 63 AÑOS .


*Mario E. Sabbatella. Presidente del Consejo Partido PAR VIEDMA.

Mientras se hacen anuncios rimbombantes de la supuesta lluvia de inversiones que llegarían a Viedma como consecuencia de la adhesión al RIGI y de la instalación de la Planta de GNL en la zona de Sierra Grande, el IDEVI cumplió años y lamentablemente pasó desapercibido.
Hace dos días se cumplieron 63 años de la sanción de la Ley 200 que dio origen al IDEVI, transformando a partir de ese momento campos de secano en verdes áreas bajo riego y el silencio sobre este hecho, trascendental para nosotros, fundamentalmente del gobierno de Viedma y de otras autoridades provinciales, la verdad que llena de tristeza y preocupación.

No hubo menciones en ningún lado, ni siquiera un pequeño acto recordatorio. Ni unas pocas palabras en alusión .
El IDEVI sigue siendo clave para el desarrollo de Viedma, hace falta menos palabras rimbombantes de nuestro intendente sobre las inversiones que supuestamente van a llegar a nuestra ciudad con el RIGI (llegarán? ) al que mandó adherir a sus concejales y trabajar en serio ( no sólo con lindos discursos) en un proyecto propio de Viedma, para que se radiquen inversiones que industrialicen la producción del valle local.
Es fundamental planificar para convertir a nuestra zona en uno de los principales polos de producción alimentaria de la Argentina acompañando, desde el Estado el esfuerzo diario que le ponen los sacrificados vecinos y vecinas productores de la nuestra colonia.
El IDEVI es parte de nuestra identidad, y hay emprendimientos privados que generan interesantes fuentes de trabajo. Pero necesitamos más, mucho más. Y reitero, la adhesión al RIGI por el deliberante de Viedma son simples y lindas palabras que no alcanzan.
Si bien es importante la obra que se viene realizando sobre el canal principal, si no hay un
proyecto industrial serio no obtendremos los resultados que se necesitan y merecemos.
Vaya mi reconocimiento a dos gobernadores fundamentales para que el IDEVI exista, Emilio Belenguer, iniciador en 1951 de las primeras obras de riego y Edgardo Castello, diseñador del plan de desarrollo.
Mi abrazo a los productores y trabajadores que todos los días trabajan de manera incansable la tierra de nuestro querido valle en esta fecha trascendenteal que pasó sin pena ni gloria.
No olvidemos que en Viedma es el IDEVI la clave del desarrollo, con RIGI o sin RIGI. Planifiquemos para ello.