Buscando potenciar la llegada de turistas a Villa Regina, recientemente declarada Capital del Turismo Rural, la Municipalidad organizó una serie de visitas a establecimientos que prestan servicios únicos y destacados, para que conozcan la oferta tanto agencias de viaje como medios de comunicación.
La Provincia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó la actividad que incluyó visitas a la planta de Jugos S.A.; la chacra y el galpón de Frutas Stelzer; la bodega y el museo Favretto; la cervecería y la plantación de lúpulo Arana; el Predio de Arte Rural; la Escuela de Canotaje; el establecimiento La Vinagreta y Rugliano, fábrica de helado artesanal.
“Estuvimos junto a la Municipalidad en el trabajo en conjunto con el sector privado que están llevando adelante, y que busca posicionar a la localidad con todo lo que tiene que ver con la producción y su relación con el turismo: establecimientos gastronómicos, bodegueros, chacras de cosecha de lúpulo, además de una diversidad de actividades náuticas”, comentó la directora de Políticas Turísticas de la Provincia, Marisol Martínez.
La funcionaria indicó que “la idea es que se conozca lo que se produce y cómo los turistas pueden visitar esas chacras, comer y tomar algo rico y tradicional de nuestro territorio, ya que Villa Regina no es solo turismo del vino, tiene mucho más. Estamos trabajando para que todos puedan redescubrir la ciudad”.
Para conocer sobre los atractivos de la región podés ingresar en https://turismo.rionegro.gov.ar/ o en Instagram: https://www.instagram.com/rionegroturismo/.