TRIUNFO DE ATENAS SOBRE CENTRO ESPAÑOL

Atenas de Patagones venció como local a Centro Español por 84 a 72 en una nueva presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El Griego mantiene su regularidad perfecta como local y sumó su sexta victoria al hilo en esa condición. Aunque de visitante aún no ganó desde que arrancó el certamen y arrastra cinco derrotas consecutivas.

En el duelo del sábado por la noche, el Griego mostró un juego interior de alto nivel con Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo, sumado a la efectividad desde el perimetro de Emiliano Agostino y Ariel Pau.
El equipo neuquino sólo inquieto al local en el arranque con un parcial de 4-0 y el primer cuarto fue parejo, aunque el local sacó una luz y se llevó ese parcial por 19-15.

Atenas intentó escaparse pero la visita achicó la diferencia y se mantuvo en partido. Recién en el último cuarto, Atenas se despegó definitivamente y tuvo un cierre tranquilo cuando sacó la máxima de 15 (81-66) para asegurarse una nueva victoria en casa.

El próximo compromiso de Atenas será el lunes 3 de diciembre como local frente a Del Progreso. Mientras que este lunes, Depo Viedma recibirá a Centro Español.

Síntesis

Atenas de Patagones: Juan Laterza, 5; Ariel Pau, 15; Emiliano Agostino, 14; César Lavoratornuovo, 10, Lotanna Nwogbo, 19 (f.i.); Martin Pércaz, 3; Joaquín Gamazo, 16; Santiago Ibarra, 2; Ezequiel Dupuy, 0. DT: Manuel Gelpi.

Centro Español: Valentín Burgos, 0; Agustín Pérez Tapia, 15; Mario Sepulveda, 1; Francisco González Beratz, 24; Tamas Bruce, 6 (f.i.); Santiago Rodríguez, 9; Agustín Llanán, 2; Joaquín Moreno, 1; Nahuel Martínez, 3; Nicolás Bravo, 2; Jarrod Jhonson, 9. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 19-15; 42-33; 58 -51 y 84 – 72.

Árbitros: Enrique Cáceres, Raúl Sánchez, Nicolás Larrasolo.

Cancha: “Tripodi Calá” de Atenas.

Compartila con tus amigos
Mapuchito © un sitio de Raúl Alvarez | Hecho por Pablo Gustavo Díaz