TRIUNFO DE ATENAS COMO LOCAL

Atenas de Patagones no pasó por buenos momentos y La Unión de Colón de Entre Ríos tuvo chances de dar el batacazo. Finalmente el dueño de casa revirtió esa situación en los segundos finales para imponerse 80 a 75, en el primer duelo de la serie al mejor de cinco partidos, por la reclasificación de la Liga Argentina.

La figura fue Scott Cutley quien terminó como goleador del partido con 23 puntos y 12 rebotes.

En la primera mitad del duelo la visita tuvo un buen trabajo defensivo y no hubo diferencias durante el primer parcial que se lo quedó el Griego por 21-20.

En el arranque del segundo período, el dueño de casa se secó y La Unión comenzó a dominar el partido, incluso sacó 10 de distancia (38-28) cerrando los espacios a su rival y siendo efectivo.

No la pasó bien Atenas que antes de irse al descanso largo dio vuelta el resultado con Scott Cutley y Emiliano Agostino para meter un parcial de 11-0 (39-38).

A la vuelta, volvieron los errores en el Griego y la Unión de Colón no dejó pasar la oportunidad para pasar al frente por 8 (59-51). Pero esa diferencia se esfumó por una rápida reacción del local que con y un triple de Giarraffa sobre el final del tercer cuarto se puso a un triple de distancia (59-56).

El último parcial también fue favorable para el equipo entrerriano, donde volvió a distanciarse con una buena defensa por 65-60.

Al duelo no le quedaba mucho y Atenas tampoco para dar vuelta la historia. Pero apareció Scott Cutley que se cargó el equipo al hombro aportando puntos clave, rebotesy asistencia a sus compañeros para dar vuelta el resultado por 74 a 70.

Cuando quedaban 55 segundos las chances de La Unión estaban vigentes y César Lavoratornuovo metió una tapa clave para sellar el partido y para que el Griego se adelante en la serie 1-0.

El próximo partido se disputará este sábado, también en el Tripodi Calá y a las 21.30. Será vital una segunda victoria para Atenas, ya que se llevará la definición de la reclasificación a a Entre Ríos.

En otros resultados: Petrolero Argentino cayó en casa por 75-71 ante Villa Mitre y Rivadavia de Mendoza venció cómodamente en casa a Ciclista de Junín por 86 a 64.

Centro Español ya está clasificado a cuartos de final, debido a la suspensión de afiliación que sufrió su rival, Temperley, tras el fallo del Tribunal de la Asociación de clubes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *